lunes, septiembre 08, 2008
CARCASSONE
La Ciudadela de Carcasona es conocida ante todo por ser una ciudad medieval fortificada; pero este mascarón rocoso viene estando ocupado por el hombre desde el siglo VI antes de JC, primero bajo la forma de un enclave galo y, después, de una ciudad romana dotada de murallas a partir de los siglos III a IV de nuestra era.
En la cara oeste de esta fortificación primitiva se apoya el castillo construido en el siglo XII por los vizcondes de Trencavel. A principios del siglo XIII, Carcasona fue tomada por Simon de Montfort con motivo de la cruzada albigense, para ser anexionada luego a los dominios reales. Los trabajos de fortificación se prolongaron a lo largo de todo el siglo XIII con la construcción del cinturón exterior y la modernización de la muralla interior; con ello se convirtió la plaza en una fortaleza inexpugnable.
Pierde su importancia estratégica después de firmarse el Tratado de los Pirineos en 1659. En la segunda mitad del siglo XIX fue objeto de un enorme esfuerzo de restauración bajo la dirección de Eugène Viollet-le-Duc; después ha sido inscrita por la UNESCO en su lista del Patrimonio Mundial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario